4 de diciembre de 2013

De la apertura de datos públicos a la reutilización de la información

Comparto aquí la presentación de mi intervención de ayer en la jornada "De la Ley de Transparencia al Open Data" celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, en el marco del XIII foro anual de la sociedad de la información Sicarm 2013.

Quiero agradecer a la Fundacion Integra y a Julián Valero la oportunidad que me han brindado para "evangelizar" en Murcia sobre Open Data, un tema un tanto desconocido en la región y sin iniciativas reseñables aún (Espero que por poco tiempo).

Seguiremos informando...


5 comentarios:

  1. Hola Antonio, buenos días. El otro día, hablando con David tratamos el asunto open-data, la apertura de datos y ..., yo la verdad es que, aunque os sigo, me pierdo. No acabo de coger el hilo de todo esto. Me dijo que la contratación pública es un asunto "muy sensible" a la apertura de datos. No sé si habrá algún documento centrado en el open government de la contratación pública o si se podría hacer algo. Me gustaría hacer algo en la comunidad de prácticas y empezar a sensibilizar en ese tema.
    Bueno ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, perdona por la tardanza en contestar. Efectivamente la contratación pública es un tema muy importante en lo referente a la apertura de datos. Un buen comienzo es publicar el perfil del contratante en un formato estandar abierto como es el csv.

      No conozco ningún documento centrado en contratación pública y open data, pero en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Antonio, vamos a ir pensando en que alguien versado en open-data, csv y demás dé una charla a los de contratación pública.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro AYuntamiento ha apostado fuerte por publicitar los datos de todos los expedientes de contratación y también de los proveedores. Desde el apartado OPEN DATA se puede ver ya desde hace mucho tiempo
    - que contratos se licitan y por qué precio, importe de ajdudicación y de LIQUIDACIÓN.
    - modificaciones, actas de mesas de contratación
    - listado de todos los proveedores del ayuntamiento

    CONTRATACIONES http://www.pamplona.es/srv/opendata/verPagina.aspx?idioma=1&nifEntidad=P3120100G&paginaOpenData=2&cbotipos=53

    PROVEEDORES http://www.pamplona.es/srv/opendata/verPagina.aspx?idioma=1&nifEntidad=P3120100G&paginaOpenData=2&cbotipos=61

    ResponderEliminar