4 de junio de 2010

La huelga del sector público

En estos últimos días oigo muchas razones para que los trabajadores públicos secundemos la huelga convocada y muchas más para que no lo hagamos. La verdad es que cada uno debe hacer lo que crea mejor, pero algunas frases de las que he escuchado me parecen dignas como mínimo de reflexión.

A favor de la huelga:

  • El 26% de los empleados públicos cobran menos de 1000 €.
  • Hemos pasado de la "p" de pringado a la "p" de privilegiado.
  • Hay que movilizarse, sino seguirán recortando derechos sociales.
  • Hay muchos interéses económicos aquí, sobre todo por hacerse con servicios que actualmente prestan las administraciones.
  • El 38% de los empleados públicos son temporales.
  • Nos gobiernan los mercados, los grandes capitales y organizaciones internacionales, no quienes elegimos democráticamente en las urnas.
  • El número de empleados públicos por habitante en España está muy por debajo de la media europea.
  • Porque hay otras manéras de reducir el déficit público (#otratijera por ejemplo).

Otros argumentos en sentido contrario:

  • Necesito hasta el último céntimo cada mes, no puedo permitirme ir a la huelga.
  • Esta huelga no servirá para nada.
  • Seguro que todo el mundo va a venir a trabajar y no voy a ser yo el tonto que haga huelga.
  • Los sindicatos no sirven para nada y no defienden nuestros intereses no vamos a seguirles el juego.
  • Bastante mal vistos estamos ya los funcionarios como para encima ir de huelga.
  • Ni voy a ir a esta ni la posible huelga general, por la insolidaridad que he visto en los últimos tiempos hacia nosotros.
  • Esto será una simple pataleta, tendríais que estar más diás de huelga, vosotros, yo no, claro.
  • Porque el día 9 sólo se hablara de cifras, pero de huelguistas, no de parados, el día 10 ya no se hablará en los medios, y el día 11 empieza el mundial y todo se habrá olvidado.
  • Los hay que están mucho peor y no hacemos nada, no voy a poner el grito en el cielo por un 5% si los hay sin empleo.
Simplemente es una recolección de frases que he oido en las últimas 24 horas.

¿Y vosotros que pensaís? ¿Se me olvida algún argumento a favor o en contra?

4 comentarios:

  1. Otro funcionario5 de junio de 2010, 8:27

    Hagamos lo que hagamos el día 8 nos seguiran dando por todos los lados, el gobierno por uno y la sociedad por otro. Si vamos pocos, los unos, si vamos muchos los otros.

    ¡Dignificación de la Función Pública ya!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en lo de la dignificación de la función pública.

    Respecto a lo de la huelga tenemos el mismo dercho que los demás trabajadores, ni más ni menos.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión los sindicatos han retrasado deliberadamente la huelga tanto para que no pudiera tener repercusión en la aprobación del tijeretazo en el Parlamento como para enfriar el asunto. Al final te ponen entre la espada (perder más de tu nómina de junio) y la pared (quedar como un esquirol), pero es una huelga convocada sin convicción, a sabiendas de que será esteril.

    ResponderEliminar
  4. Ese, creo yo, es el sentimiento general. Pero quizás estamos pensando demasiado en el presente, y es posible que por una vez debamos mirar al futuro, para que esto no vuelva a suceder. Somos un colectivo muy desunido y además parece que no contamos con los sindicatos.

    Yo también tengo mis dudas respecto a esta huelga.

    Estas en tu casa, Jaime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar